Válvulas de Bola

Las válvulas de bola, también llamadas válvulas de esfera, son unas de las más utilizadas por la industria. Funcionan como un mecanismo de llave de paso que regula el flujo de un fluido canalizado. Se caracterizan porque su mecanismo regulador tiene forma de esfera perforada, lo que les da su nombre.

El uso de este tipo de material conlleva una serie de ventajas que le sitúan como uno de los más utilizados. Entre estas ventajas encontramos que son económicas, que su capacidad es muy buena, que no necesitan un gran mantenimiento y se limpian por si solas, que tienen un tamaño compacto y la probabilidad de fugas es prácticamente nula, y que permiten que la circulación de los fluidos sea en línea recta con bajas pérdidas de carga.

TIPOS DE VÁLVULAS DE BOLA

Existen varios tipos de válvulas de esfera, cada una de ellas fabricadas y ensambladas de diferentes maneras, lo que las hace mejores para una situación concreta con respecto a las otras.

Dependiendo del cuerpo de la válvula, las válvulas de bola pueden ser de 1, 2 ó 3 cuerpos. También se pueden clasificar según el número de conexiones de la válvula, pudiendo ser de 2 ó 3 vías.
Por último, el material de fabricación del cuerpo, asiento y válvula determinará la compatibilidad con el fluido.

En Fertinova siempre estamos a disposición de nuestros clientes para aconsejar sobre las que puedan resultarles más útiles. De este modo, si tienes alguna duda al respecto no dudes en consultarnos.