Centrifugas

Las bombas centrífugas son máquinas capaces de transformar energía mecánica en hidráulica. Se caracterizan por realizar esta transformación por medio de un elemento móvil, que puede ser un impulsor o turbina, que gira dentro de otro elemento estático dentro de la propia bomba. La finalidad de las bombas centrífugas, por tanto, es la de aumentar la velocidad de un fluido para que pueda desplazarse a grandes distancias.

Este tipo de equipos son utilizados para el transporte de líquidos que puedan tener partículas sólidas en suspensión. En la actualidad es la máquina más utilizada para bombear líquidos. De hecho, cuentan con un uso muy extendido en la industria ya que, debido a su versatilidad, son adecuadas para prácticamente cualquier utilización. En Fertinova disponemos de bombas centrífugas de alta calidad para nuestros clientes, que podrán encontrar en nuestras instalaciones la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué bomba centrífuga me recomiendan?
Hay muchos factores que determinan la elección de una bomba. En Fertinova estamos encantados de recomendar a nuestros clientes la del tipo que mejor se adapte al uso que vayan a darle. Todo dependerá del tipo de líquido que se va a bombear, sus características físicas y químicas y de la potencia que se necesite, en función del tipo instalación y aplicación.